22 de enero de 2010

UN EJEMPLO MUY REAL



Mejor no hacer comentarios, y ver el video para reflexionar y sacar nuestras propias conclusiones.




15 de enero de 2010

NUEVA ASOCIACIÓN EN EXTREMADURA

FOTOGRAFÍA DEL ACTO DE CONSTITUCIÓN

Se constituye en Badajoz la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de la Comunidad Autónoma de Extremadura (ATESVEX).

El pasado martes día 12 de enero se formalizó en asamblea general el acto de constitución de esta asociación sin ánimo de lucro, en la que fueron aprobados sus estatutos y elegida su primera Junta Directiva.

En ella participaron monitores de Educación Vial, directores de Parques Infantiles de Tráfico de diferentes municipios de las dos provincias extremeñas, Badajoz, Cáceres, Hervás, Miajadas, Montijo, Plasencia, Ribera del Fresno, Torremayor, Torrejoncillo, Villanueva de la Serena, Coria, Valencia de Alcántara… muchos de ellos miembros de los diferentes Cuerpos de Policía Local existentes en la región, aunque también participaron en el acto educadores y técnicos de la Dirección General de Tráfico.

El colectivo nace desde la inquietud de un grupo de personas, dispersas por toda la geografía regional con el animo de realizar proyectos propios relacionados con la seguridad vial en todos sus ámbitos, a la vez que colaborar con otros organismos, instituciones, asociaciones, colectivos o empresas que persigan fines similares, a los que desde el primer momento brindan su colaboración, aportando sus conocimientos, experiencia y ganas de trabajar.

Los fines que establecen sus estatutos, son:

§ Potenciar la educación y la seguridad vial, a través del fomento y la realización de actividades relacionadas con esta materia, en todos sus aspectos y expresiones.

§ Establecer relaciones y obtener la adecuada representación en los organismos e instituciones de carácter público y privado que incidan en el campo de actuación de la Asociación, colaborando con ellos.

§ Para la consecución de sus fines sociales, la Asociación desarrollará todo tipo de actuaciones como encuentros, jornadas, reuniones, tertulias, conferencias, seminarios y otras actividades culturales, recreativas y / o lúdicas, relacionadas con la seguridad vial, poniendo en común conocimientos, medios y actividades para conseguir los fines que persigue, dentro del ámbito de actuación de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Tras la realización de los oportunos trámites en el Registro de Asociaciones, una vez recibido el visto bueno de la Dirección General de Justicia e Interior, uno de los primeros objetivos de la asociación es integrarse en la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial, que abarca a asociaciones similares en otras comunidades autónomas, así como asistir y participar en las IX Jornadas Estatales de Educación Vial que se celebrarán los días 14 al 16 de abril próximo en el municipio de Cabezón de la Sal, Cantabria.

La gestación de la asociación ha sido larga y laboriosa y ante la seguridad de que existen muchas personas interesadas en formar parte de ella, que en un primer momento por diversas situaciones no han tenido posibilidad de hacerlo, se les invita a que se adhieran a la misma como socios numerarios, pudiendo integrarse desde el ámbito escolar al universitario, pasando por asociaciones de víctimas del tráfico, plataformas pro carril-bici, colectivos de moteros, personas con movilidad reducida, enseñanza de conductores, ayuntamientos, pedagogos, Fiscalía de Tráfico…

Pueden encontrar más información sobre esta nueva asociación en el blog de ATESVEX, http://atesvex.blogspot.com, y contactar con nosotros a través del e-mail atesvex@gmail.com

2 de enero de 2010

EMPEZAMOS EL 2010 CON BUENOS DATOS

Los distintos medios de comunicación han publicado en el día de hoy las referencias a los datos de siniestralidad expresados por el Ministro del Interior, en lo que respecta a víctimas por accidentes de tráfico.
Todos los esfuerzos son pocos, y estamos en el camino de continuar en la trayectoria a la baja de muertes, si nuestro compromiso se manifiesta firme y mantenemos un espíritu responsable en nuestros comportamientos viales.

Los datos referentes a 2009, indican que el número de muertes derivadas de accidentes de tráfico, ha sido inferior a 2000, siendo uno de los mejores, o quizás el mejor dato, de los últimos 45 años. Siempre, teniendo en cuenta que el número de vehículos y personas era muchísimo menor, así como los desplazamientos. Por ello, hay que destacarlos de forma tan relevante.

Os adjunto un enlace a una de las noticias (Pinchar aqui).

Enhorabuena a todos, y sigamos trabajando.