11 de abril de 2010

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), ¡ENHORABUENA!


Siempre resulta interesante tener una referencia en materia de Educación y Seguridad Vial, y las infinitas opciones que internet nos concede, son un aliciente para plasmar sin reparos las actividades y sensibilidades para con este tema tan importante en nuestra sociedad.

Desde este blog, quiero agradecer a mis amigos de Mairena del Aljarafe, Antonio y Eduardo, el esfuerzo y trabajo en favor de la Educación Vial, abarcando edades tan tempranas como las de infantil. Este espíritu tan activo y dinámico, contribuye a generar unas conductas viales correctas, desde la perspectiva peatonal de los niños, y una orientación guiada para sus padres acerca del modo en que deben velar por la seguridad en los desplazamientos en que los niños se convierten en pasajeros.

Cualquier referencia escrita hacia el trabajo en Educación Vial, tiene un efecto de motivación y valoración social, pero si además, se mide desde el grado de compromiso de publicación y ofrecimiento, adquiere unas connotaciones de sensibilidad tremendamente significativas. Y es esto, precisamente, lo que nace en Mairena del Aljarafe, un blog que contiene información sobre la Educación Vial que se desarrolla en dicha localidad, así como otros temas complementarios y necesarios en este ámbito educativo y formador.

Indiscutiblemente, el refuerzo emocional a los recursos pedagógicos que intentan forjar en los niños una educación en valores, permite que la Educación Vial sea un peldaño importante que fomenta y propicia el respeto interpersonal en la interacción social que se produce en el desarrollo del tráfico, entre peatones, conductores, y otros elementos. Esa corresponsabilidad, bajo el influjo normativo, y la comprensión general de la necesidad de aplicar sentido común para evitar accidentes, envuelve la dedicación de muchas personas, de nuestro entorno (aunque a veces pasen desapercibidas o no se valoren suficientemente), y de otros muchos puntos.

Quiero dar la ENHORABUENA a Mairena del Aljarafe, a su Policía Local, y en particular al tándem Antonio-Eduardo, tanto por propiciar un clima de cordialidad y fluidez en las comunicaciones en un contacto permanente en pro de la Educación y la Seguridad Vial, como por crear una plataforma de referencia colectiva, abierta a todo el mundo, desde su blog, donde además he de agradecerles que hayan enlazado este blog.

No os olvideis de visitar este blog: http://educacionvialmairenadelaljarafe.blogspot.com




1 comentario:

F. EDUARDO BARRERO dijo...

GRACIAS, compañero y amigo Juan. Tus palabras nos llenan de satisfacción, espero pronto poder dedicarte unos minutos. Pero hasta entonces que sepas que nos has emocionado.
Saludos desde Mairena